Recientes

Senadores invitan a Ministerios e instituciones privadas a discusiones sobre proyecto de Ley que regula acceso a ríos y playas

Santo Domingo.- La Comisión Especial designada para estudiar el Proyecto de Ley que regula la gestión y el acceso de los particulares a los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales de la Republica Dominicana continuó este martes con las discusiones de la iniciativa.
El presidente de la Comisión, Carlos Castillo, informó que para escuchar sus opiniones sobre la pieza legislativa, invitaron para este miércoles a la Armada Dominicana y los Ministerios de, Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Obras Publicas y Comunicaciones.
Asimismo fueron convocados los representantes de la Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana (ASONAHORES), la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI), El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la Republica Dominicana (AIRD) y la Junta Agro empresarial Dominicana (JAD).

Objeto de la Ley

Establecer el marco regulatorio para la gestión y el acceso de los particulares a los ríos, lagos, lagunas, playas y costas nacionales, considerando el derecho constitucional a su libre acceso y la obligación de los propietarios privados de inmuebles aledaños a los referidos lugares de soportar las servidumbres que por esta ley se establecen a fin de garantizar dicho acceso.
En la reunión de este martes los comisionados escucharon las opiniones de los expertos que elaboraron el proyecto, representados por el jurista, Héctor Alíes.
Además de Carlos Castillo, quien presidente la Comisión la Especial, participaron los senadores, Rafael Calderón, y Amarilis Santana.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario