Recientes

Pared Pérez dice Senado escogerá en 60 días nuevos miembros JCE

Integrarán Comisión Especial, Santo Domingo: El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció este miércoles que la Cámara Alta se abocará a escoger, en 60 días, los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).
Informó que así está contemplado en los reglamentos del Senado de la República, en los artículos comprendido desde el 305 hasta el 308; ambos inclusive.
Pared Pérez anunció, además, que en los próximos días se escogerá una Comisión Especial de senadores para estudiar los expedientes depositado por los aspirantes a desempeñar dicha función en el órgano de comicial.
“Llama la atención a los nuevos senadores e integrantes de este cuerpo legislativo, según lo establece el artículo 308 del reglamento del Senado, que establece que debe escoger, a los miembros, suplentes y titulares de la Junta Central Electoral, en un plazo no mayor de 60 días siguientes del inicio de la presente legislatura, ya inició a correr desde el 16 de agosto”, sostuvo.
Dijo que esa terna se escoge con las dos tercera parte de los legisladores presente en el pleno senatorial.
Pared Pérez manifestó que corresponde a la Cámara de Diputados escoger a los representantes del Defensor del Pueblo y su suplente, así como los miembros de la Cámara de Cuentas.
Señaló en tanto, que el Senado debe esperar que la Cámara de Diputados presente las ternas para entonces proceder a la elección de los miembros de ambos órganos estatales.
En la sesión el presidente del Senado dijo que será el próximo miércoles que la Cámara Alta dejará conformada las comisiones especiales del Senado.
Informó que hasta la fecha hay cinco senadores que no han remitido sus nombres al Departamento de Comisiones del Senado para informar a que comisión senatorial van a pertenecer.
Los senadores que no están integrados en comisiones son Amable Aristy Castro, José Hazim Frappier, Juan Olando Mercedes, Wilton Guerrero Dume y Manuel Guichardo.

Sesión

Los senadores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley para la clasificación de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).
La iniciativa es de la autoría del senador Charles Noel Mariotti Tapia.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario