Recientes

Comisión de Cultura del Senado continua estudio sobre proyecto de Ley de Gastronomía Dominicana.

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Cultura del Senado, se reunió este miércoles con expertos gastronómicos nacionales, para conocer su opinión respecto al proyecto de ley de Gastronomía Dominicana, presentado por el senador Tommy Galán.
El objetivo de la iniciativa es que se declare el segundo domingo del mes de diciembre, Día Nacional de la Gastronomía Dominicana.
Además, que la cocina nacional sea declarada, Patrimonio Inmaterial del País, y por tanto de interés nacional su promoción y desarrollo.
El senador Tommy Galán, proponente de la pieza, consideró que la cocina dominicana cuenta con los elementos para convertirse en un atractivo para los turistas que visitan el país y captar un importante grupo de ese sector amante de buena comida.
“En este primer punto lo que queremos es empezar a sensibilizar, a construir las bases para hacer de nuestra cocina que es rica, un punto de referencia cultural en gastronomía”, Subrayó el representante de San Cristóbal.
En la Reunión estuvieron presentes los cheff Inés Páez Nin, Angelis Páez Nin, Cathy Lemoine; además del equipo de técnicos del senado
En su intervención la Cheff, Inés Páez ( Cheff Tita ), indicó que este proyecto sería “una punta de lanza para encausar un movimiento con el objetivo de relanzar la gastronomía dominicana frente al mundo’’. 
Estuvieron presentes en la reunión de comisión; Edis Mateo, presidente de la comisión, Adriano de Jesús Sánchez Roa, Manuel Antonio Paula, Juan Olando Mercedes y Tommy Galán.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario