Recientes

Designan Comisión Bicameral para estudio proyecto ley pone tope a exoneraciones vehículos de legisladores

Santo Domingo: El Senado conformó este miércoles una Comisión Bicameral para estudiar el proyecto de ley que establece un tope a las exoneraciones de vehículos de los legisladores.
El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, anunció que la comisión será presidida por Amílcar Romero, e integrada por los senadores Tommy Alberto Galán, Félix Vásquez, Julio César Valentín, José Ignacio Paliza, José Hazim Frappier, Charle Mariotti y Dionis Sánchez.
De igual manera fue conformada una Comisión Especial para el estudio del proyecto de ley para el Control de Expendio, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Pared Pérez designó al senador Julio César Valentín como presidente de la comisión e integrada por los senadores Rafael Calderón, Heinz Vieluf, Amable Aristy Castro, Adriano Sánchez Roa, Tommy Alberto Galán, Dionis Alfonso Sánchez, Amarilis Santana y Santiago José Zorrilla.

Sesión

En la sesión de este miércoles, los senadores sancionaron una resolución que solicita al Poder Ejecutivo que sea incluido en el Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Estado para año 2017, la asignación de partidas especializadas para el proyecto de construcción de la Presa de Monte Grande.
Esta iniciativa es autoría del senador por la provincia Barahona, Edis Mateo.
La iniciativa indica en su primer considerando que la Presa de Monte Grande constituye un proyecto de múltiples dimensiones, que sin dudas impactará positivamente en el cambio de vida de miles de habitante en la Región Enriquillo.
También, fue sancionada una resolución que reconoce al sacerdote Michael James Seis, por sus 20 años de labor pastoral educativa y sus logros en la mejoría de nivel de vida familiar en la provincia de Elías Piña. Esta iniciativa es de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa.
Los legisladores aprobaron en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual crea el Corredor Turístico Fronterizo en la República Dominicana. Autoría del senador Adriano Sánchez Roa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario