Recientes

Comisión de Densa y Seguridad Nacional del Senado, se reúne con ministro de Defensa

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, se reunió este martes con el ministro de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem y con la plana mayor de esa institución, con quienes discutieron varias iniciativas, entre estas el proyecto de ley de Seguridad Privada.
El presidente de la comisión, senador Adriano Sánchez Roa, explicó que en el encuentro trataron los proyectos de Seguridad Privada, Seguridad y Defensa Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y la Resolución aprobada por el pleno senatorial que sugiere al Poder Ejecutivo una revisión exhaustiva de la línea divisoria que delimita la frontera entre la República Dominicana y Haití.
El representante de Elías Piña, dijo que urge verificar si la línea divisoria entre la República Dominicana y Haiti, está correcta de acuerdo al Tratado Fronterizo de 1929 y su protocolo de revisión de 1936.
“Sabemos que hay muchos problemas y que hay comunidades que están habitadas por haitianos que deben ser habitadas por dominicanos” acotó el Legislador.
Dijo que la Resolución aprobada por el pleno senatorial que sugiere al Poder Ejecutivo una revisión exhaustiva de la línea divisoria que delimita la frontera entre ambos países, fue remitida tanto al Ministerio de Relaciones Exteriores como al de Defensa.
Durante el encuentro también fue abordado el proyecto de ley de Seguridad Privada, el cual busca regular ese sector en el que participan más de 40mil hombres como seguridad privada, la mayoría armados, con bajos salarios y sin acceso a la Seguridad Social.
Además, Sánchez Roa, sostuvo que pasaron revista al proyecto de Seguridad y Defensa Nacional, el cual aglutina como ley marco, a las Fuerzas Armadas, al Ministerio de Interior y Policía, Dirección Nacional de Investigaciones y a la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Respecto al proyecto del CESFRONT; El presidente de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional, destacó el interés manifestado en la reunión por la senadora de Dajabón, Sonia Mateo, de que los agentes del CESFRONT; devenguen buenos salarios y estén mejores equipados.
De su lado, Mateo, saludo el encuentro y adujo que en el mismo primó el espíritu del consenso.
Mientras que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó que designó una comisión de esa institución para dar seguimiento a los proyectos que estudia el Senado y que involucran a ese Ministerio.
Además de Sánchez y Mateo, participaron en la reunión los senadores, Pedro Alegría, Tommy Galán, Manuel Paula y Luis Rene Canaán. 
Por el Ministerio de Defensa acompañaron al mayor general Paulino Sem, el inspector general de esa institución, mayor general Julio César Souffront Velázquez, el Superintendente de Seguridad Privada, general Justo Amílcar Fernández, el director de CESFRONT, general Sugar Frugis Martínez, entre otros.
El encuentro fue realizado en la sede del Ministerio de Defensa.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario