Recientes

Comisión de Hacienda estudia proyecto de ley de Mercado de Valores

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, que preside Tommy Galán, discutió este miércoles el proyecto de ley del Mercado de Valores, remitido por el Poder Ejecutivo.
En la reunión participaron el Superintendente de Valores, Gabriel Castro y varios técnicos de esa entidad.
La pieza legislativa tiene por objeto regular, supervisar, desarrollar y promover un mercado de valores ordenado, eficiente y transparente, con la finalidad de proteger los derechos e intereses del público inversionista.
El proyecto, también procura minimizar el riesgo sistémico, fomentar una sana competencia y preservar la confianza en el mercado de valores, estableciendo las condiciones para que la información sea veraz, suficiente y oportuna, con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico y social del país.
Además, sería de aplicación a todas las personas físicas y jurídicas que realicen actividades, operaciones y transacciones en el mercado de valores de la República Dominicana, con valores de oferta pública que se oferten o negocien en el territorio nacional.
En la reunión estuvieron presentes senadores Tommy Galán, Amílcar Romero, Luis René Canaán, José Ignacio Paliza, José Hazim Frappier y Dionis Sánchez.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario