Recientes

Comisión Especial del Senado escuchará a ex ministros de Cultura en torno al Proyecto de Ley para la adquisición del patrimonio cultural de la República Dominicana.

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado, designada en la sesión del 22 de junio del presente año, para estudiar el Proyecto de Ley para la protección y adquisición del patrimonio cultural de la República Dominicana, se reunió este martes con los proponentes de la iniciativa y técnicos de la institución.
En la reunión se acordó invitar a los sectores, e instituciones del sector cultural del país, así como a pasados ministros de cultura, para conocer sus opiniones en torno a la pieza.
Los primeros en ser invitados serán los ex ministros de Cultura; José Antonio Rodríguez, Tony Raful, y José Rafael Lantigua. La invitación será para el próximo lunes a las 3:00 de la tarde.
“El objetivo es ver con que contamos, pasar balances en termino de cultura’’, indicó el senador José Rafael Vargas, uno de los proponentes de la iniciativa.
Vargas propuso además, convocar una vista pública donde todas las instituciones interesadas puedan dar su punto de vista.
Los proponentes de la iniciativa son los senadores; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, Cristina Lizardo, Julio Cesar Valentín, José Rafael Vargas, y Manuel Antonio Paula.
En la reunión estuvieron presentes los senadores; Edy Fernando Mateo, presidente de la Comisión; Charlie Mariotti Tapia, José Rafael Vargas, y Manuel Antonio Paula , como senadores proponentes de la iniciativa, además, de una comisión de técnicos y redactores del Senado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario