Recientes

Exaltaran doce personalidades al Templo de la Fama en la provincia Espaillat

SANTO DOMINGO.-El Senador de la provincia Espaillat doctor José Rafael Vargas inofrmó que serán exaltados al Salón de la Fama de esta provincia, doce personalidades destacadas por su amplia trayectoria  de trabajo en favor de la comunidad y el país.
Vargas, quien además es vicepresidente ejecutivo de la institución, en un comunicado de prensa enviado a través de la oficina senatorial, anunció asimismo, que el acto de exaltación en su cuarta versión se llevará a cabo en el cine Teatro Don Bosco de Moca, a partir de las 930 de la mañana el domingo 18 de este mes.
Recordó que la entidad, la cual tiene como misión resaltar las gamas del saber científico, cultural, y deportivo de la provincia Espaillat, fue fundada en el 2010, con la finalidad de consagrar a todas las figuras que han sobresalido en diferentes áreas de la vida nacional.
Entre las personalidades que serán exaltadas se encuentran: el doctor Bruno Rosario Candelier, destacado escritor y presidente de la Academia Dominicana de la Lengua; el doctor Juan Alberto Peña Lebrón, de la generación poética del 48 y la fallecida actriz reina de las tablas, Divina Gómez.
En ese mismo orden la autodidacta y educadora fallecida, Aurora Tavares Belliard y se destaca la exaltación al General Jose Contreras, héroe del primer grito de la Restauración, y el levantamiento del 2 de mayo de 1861.
Así mismo, junto a ellos, será exaltado el agricultor Enriquillo Encarnación, por su destacada participación en el Desarrollo Municipal Industrial y Agrícola, de la provincia.
A renglón seguido serán exaltados al Templo de la Fama en el renglón de los deportes los deportistas fallecidos y oriundos de la provincia, Alberto Delgado Malagón, Alberto Resek y Alfonso Peña en las disciplina de ajedrez, tenis de mesa y beisbol respectivamente.
Mientras que por sus logros en voleibol y boxeo serán exaltados como inmortales los mocanos, Livia Susso y Arsenio Rodríguez respectivamente.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario