Recientes

Comisión de Deportes del Senado estudia resolución que respalda juegos de deportivos nacionales

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Deportes del Senado, se reunió este martes con el ministro de Deportes, Danilo Díaz, para estudiar la Resolución mediante la cual se respalda al Comité Olímpico Dominicano en cuanto a la celebración de los juegos deportivos nacionales, presentada por el senador, Manuel de Jesús Güichardo Vargas.
La iniciativa solicita al presidente Danilo Medina, la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales, en virtud del beneficio que proporcionan a la juventud, y por el bajo costo que implicaría su montaje debido a la existencia de las instalaciones deportivas requeridas para tales fines.
En su primer considerando la resolución indica que los Juegos Deportivos Nacionales, establecidos mediante la Ley No. 1272 del 20 de marzo de 1937, constituyen la mayor expresión deportiva del país, al reunir cientos de atletas de diversas disciplinas, provenientes de las distintas provincias que componen el territorio nacional.
También se establece que es deber del Senado de la República en virtud del mandato constitucional de ser el representante del pueblo, respaldar todas las iniciativas que tengan como finalidad el desarrollo social y personal de todos los dominicanos, y que sirvan como plataforma de prevención contra los males sociales que afectan al país, como el consumo de drogas y la delincuencia.
En el encuentro estuvieron presentes los senadores Manuel de Jesús Güichardo Vargas, presidente de la Comisión, Santiago José Zorrilla, Juan Olando Mercedes Sena, Rubén Darío Cruz Ubiera, Félix Bautista, Antonio de Jesús Cruz Torres y Manuel Paula.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario