Recientes

Comisión de Hacienda escucha a DGII sobre proyecto de ley de Mercado de Valores

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Hacienda del Senado, que preside Tommy Galán, escuchó este miércoles al Director General de Impuestos Internos (DGII); Magín Díaz, en torno al proyecto de ley del Mercado de Valores, remitido por el Poder Ejecutivo.
Galán, explicó que el proyecto está en una etapa de consenso, por lo que escuchan a miembros del sector financiero involucrados en el mismo.
Mientras que Magín Díaz, afirmó que el proyecto llegó al Congreso Nacional bien consensuado; ya que ha sido estudiado junto a la Superintendencia de Valores, y que sólo hicieron algunas puntualizaciones sobre las exenciones impositiva,
El funcionario también indicó que ese tipo de iniciativa empresarial, en sus inicios, reciben incentivos por parte del Estado para facilitar su consolidación. 
La pieza legislativa tiene por objeto: regular, supervisar, desarrollar y promover un mercado de valores ordenado, eficiente y transparente, con la finalidad de proteger los derechos e intereses del público inversionista.
El proyecto, también procura minimizar el riesgo sistémico, fomentar una sana competencia y preservar la confianza en el mercado de valores, estableciendo las condiciones para que la información sea veraz, suficiente y oportuna, con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico y social del país.
Además, sería de aplicación a todas las personas físicas y jurídicas que realicen actividades, operaciones y transacciones en el mercado de valores de la República Dominicana, con valores de oferta pública que se oferten o negocien en el territorio nacional.
En la reunión estuvieron presentes los senadores Tommy Galán, Charlie Mariotti, Amílcar Romero, José Ignacio Paliza, José Hazim Frappier, Félix Vásquez y Julio César Valentín.
Además, estuvo presente Magín J. Díaz, director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), acompañado por un equipos de técnicos de la entidad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario