Recientes

Realizan en Monseñor en Nouel Festival de la Voz del Yuna

Prov. Mons. Nouel.- La Oficina Senatorial de la Provincia Monseñor Noel, celebró el pasado sábado, el Festival de la Voz del Yuna, evento que contó con la participación de una veintena de jóvenes, que demostraron sus cualidades para la interpretación de melodías.

El senador Félix Nova, como una forma de encaminar a los jóvenes en el arte del canto, y para resaltar a los compositores dominicanos, respaldó el evento artístico, el cual se realizó en el Palacio de Bellas Artes de Bonao, y contó con la participación de veinte exponentes.

Los jóvenes fueron entrenados por el maestro Rafael Solano, el compositor y cantautor Víctor Víctor y el musicólogo Tommy García.

El jurado que tuvo a su cargo la escogencia de los nuevos talentos estuvo integrado por los críticos de arte Boby Delgado, José Antonio Aybar, Ramón Almánzar , José Nova y Héctor Romero. 

Se recuerda que el senador Félix Nova Paulino, es el fundador de la réplica de la emisora cultural y museo La Voz del Yuna.

La ganadora del primer lugar fue Génesis Esther Plasencia, quien recibió cien mil pesos, una laptop y placa de reconocimiento.

El segundo lugar lo obtuvo Yuleyka Zorrilla, recibiendo sesenta mil pesos(RD$60,000), una laptop y una placa de reconocimiento, y el tercer lugar fue para la joven Yelitsa Álvarez quien recibió cuarenta mil pesos(RD$40,000), una laptop y placa de reconocimiento.

El montaje del evento artístico contó con el patrocinio de las compañías Hormigones JM, Constructora VARGSANG, Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Tarea Bus y ARS Humano.

Estuvieron presentes en el evento, la gobernadora provincial; Miriam Abreu, Diomedes Núñez Polanco; director de la Biblioteca Nacional, directora de cultura; Clarisa Jiménez y el presidente del Patronato la Voz del Yuna; Ramón Placencio, entre otras personalidades.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario