Recientes

Senado reconoce a ex presidente de Uruguay José (Pepe) Mujica

SANTO DOMINGO.-El Senado reconoció este lunes al expresidente de la República Oriental del Uruguay, José Alberto Mujica (Pepe Mujica), por su grandiosa labor como humanista y luchador por los derechos humanos, considerándolo mediante una resolución “Humanista Ilustrísimo, propulsor de la unidad Latinoamericana y ejemplo viviente de la eticidad”.

El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara Alta, doctor Reinaldo Pared Pérez, quien hizo entrega del pergamino de la resolución que destaca las cualidades morales y humanas del ex mandatario de Uruguay.
La resolución, de fecha 5 de octubre del año en curso, que expresa que el Senado de la República reconoce al ex presidente Mujica, es de la autoría del senador por Puerto Plata, José Ignacio Paliza, quien dio lectura al pergamino de resolución.

Entre los considerandos de la resolución se establece, que el expresidente uruguayo es un referente mundial de conciencia humanista y medioambiental tanto por su estilo de vida como por su obra y pensamiento.

Además, establece que el ex gobernante ha sido un gran luchador por la democracia y los derechos humanos en su país, desde su juventud.

También, establece que de manera sencilla y austera de gobierno, José Mujica, ha servido para restaurar la confianza de muchos ciudadanos, alrededor del mundo, en la actividad política.

José Alberto Mujica (Pepe Mujica), quien ocupó la Presidencia de Uruguay en el período 2010-2015, se encuentra en la República Dominicana donde, además, del reconocimiento otorgado por el Senado, recibió el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros reconocimientos.

El expresidente de Uruguay, José Mujica agradeció a los legisladores presentes la amabilidad de este reconocimiento y dijo sentirse orgulloso y agradecido del pueblo y de esta isla grandiosa.

El exmandatario, se dirigió a los senadores y diputados presentes, refiriendo que la política no es una profesión, sino una pasión y un instrumento porque somos animales sociales y necesitamos el papel de la política es amortiguar las contradicciones inevitables que existen en el seno de la sociedad.

“Alguien lo tiene que hacer sin sociedad no somos nada es como una hoja al viento, es una débil criatura sin fuerza para sobrevivir y logramos progresar muchísimo por la acumulación de sociedad”, dijo.

En medio de su discurso Pepe Mujica citó unas frases del padre de la sabiduría Aristóteles, donde dice que “el hombre es un animal político porque necesita sociedad hay que poner el alma en esta profesión, ya que no se precisa gastar un saco de plata, hay que vivir como vive el conjunto grueso de la sociedad y al que le guste mucho la plata que busquen otro caminos, porque la política es una pasión para servir a las gente” Agregó.

“Quiero dejar un mensaje no de un expresidente, ni de un senador sino de un muchacho de barrio criado con limitaciones como los que tienen los barrios pobres, con una gorra llegando a con la comida a veces bajo el brazo pero que pasaba 5 o 10 años autoconstruyéndose como podía en una casa” sostuvo.

“Hoy el mundo sigue su marcha en un país subdesarrollado donde todos andamos llenos de marcas, aviones llenos no se puede con el tráfico, sin embargo sigue habiendo pobreza dentro de nuestra alma, porque aunque la sociedad sea más rica se multiplica el egoísmo dentro de nosotros” enfatizo.

Pepe Mujica dijo, además que la política esta golpeada en algunas manifestaciones en Brasil aparecieron algunas manifestaciones pidiendo golpe de Estado, la democracia esta golpeada porque la democracia promete y después no puede cumplir, por nuestras limitaciones pero hasta ahora no se ha inventado ningún régimen que sea mejor.

En esta actividad además del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, estuvo acompañado de su esposa Doña Ingrid Mendoza de Pared, el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, Pedro Alegría, Amílcar Romero, Rubén Darío Cruz, José Paliza, Santiago Zorrila, Félix Nova, Amable Aristy Castro, entre otros.​
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario