Recientes

Senadores conformaran subcomisión para avanzar en estudio proyecto que modifica Ley SIDOCAL

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, Charlie Mariotti informó que el próximo lunes conocerán las modificaciones que han sido sometidas al proyecto que modifica la Ley 166-12, sobre el Sistema Dominicano de la Calidad (SIDOCAL), para luego designar una sub comisión de trabajo.
El senador Mariotti recordó que se trata de una ley con 4 años de vigencia y que en su aplicación se han detectado algunos aspectos que pueden ser mejorados, para lograr un consenso público-privado en el fortalecimiento de una cultura de calidad.
La comisión se reunió con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Asociación de Industrias de la República Dominica (AIRD), el Instituto Dominicano de la Calidad (INDOCAL) y del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro Industria).
El representante de Monte Plata calificó la ley de “suma importancia para el desarrollo de una cultura de calidad en el ámbito de la producción de bienes y servicios en la República Dominicana”.
En su estudio, la comisión busca hacer más fluidos, los procesos por lo que ahora trabaja en la conformación de los órganos que la estructuran.
“Se trata de una ley que habla de metrología, medidas, pesos y la creación de una norma dominicana para la producción de bienes y productos manufacturados, de servicios, la acreditación, laboratorios. En fin, la calidad de lo que producimos en la República Dominicana y de lo que consumen dominicanos y extranjeros”, manifestó Charlie Mariotti.
Además del presidente de la comisión participaron en el encuentro los senadores Wilton Guerrero, Rafael Calderón, Amílcar Romero, Tommy Galán y José Ignacio Paliza.
También son parte de la comisión los senadores Heinz Vieluf, Félix Nova y Amable Aristy Castro.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario