Recientes

Senadores discuten proyectos relacionados al sector agropecuario

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios del Senado, continuó este miércoles con las discusiones de los proyectos de leyes de Semillas, Instituto del Tabaco, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria, entre otros.
El presidente de la Comisión, senador Amílcar Romero, sostuvo que el proyecto de ley de Semillas, es una iniciativa moderna, ajustada a los requerimientos de una adecuada producción, procesamiento, comercialización y distribución de las simientes.
Asimismo, el presentante de San Francisco de Macorís, dijo que el proyecto de ley del Instituto del Tabaco, modernizaría y reorganizaría esta institución, la cual debe garantizar la actividad tabacalera del país.
Destacó la importa de la iniciativa debido a la buena imagen que tiene la República Dominicana en materia tabacalera; el prestigio que tiene en la producción de Cigarros Premium, y el aspecto económico que representa esa industria para el país, ya que tiene un soporte económico de más de 600 millones de dólares anuales.
Con relación al proyecto del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Agroalimentaria, adujo que el mismo permitiría al país tener garantías absolutas que nuestros productos están sanos tanto para ser consumidos en el plano nacional como en el plano internacional, fortaleciendo las exportaciones.
Además, de Romero, quien preside la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios, asistieron a la reunión, los senadores, Félix Vásquez, Félix Bautista y José Rafael Vargas.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario