Recientes

Senadores presentaran informe sobre proyecto de ley que crea el Instituto Cartográfico Militar

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, presentará en los próximos días un informe con algunas modificaciones al proyecto de ley mediante el cual se crea el Instituto Cartográfico Militar.

El presidente de la Comisión, senador Adriano Sánchez Roa, dijo que con la modificación el Instituto Cartográfico Militar pasa a ser Instituto Geoespacial Militar, con lo cual se estaría acorde con el nombre utilizado en los demás países que tienen entidades similares.

Dijo que todas las naciones desarrolladas cuentan con su Instituto Geoespacial Militar, a los fines de manejar todas las informaciones para estrategias militares, que también sirven de estrategia de desarrollo económico y social.

El objetivo fundamental del Instituto Geoespacial Militar sería elaborar y actualizar una base cartográfica nacional en el ámbito terrestre, marítimo y aeronáutico debidamente georreferenciada en un sistema geodésico único, actualizado y coherente con los estándares internacionales, para apoyar el desarrollo nacional y asegurar la seguridad y defensa militar en todo el territorio Nacional.

En el Art. 4; el proyecto establece que los objetivos específicos del Instituto serían, planear, normar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades que el país requiere para el desarrollo y la Defensa Nacional referidos al ámbito terrestre, marítimo y aeronáutico, así como a los aspectos físicos y sociales inherentes a las Ciencias Geografico-Cartograficas.

Además, capacitar a su personal y del Ministerio de Defensa en temas vinculados y uso de información geoespacial.

Sánchez Roa, explicó que el Instituto Cartográfico Militar, fue creado en noviembre del 1985 mediante el decreto no. 3449, por lo que el proyecto de ley no crearía una nueva dependencia del Estado sino que actualizaría la existente.

En la reunión de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado, participó el director del Instituto Cartográfico Militar, general; Jean Amílcar Romero Jorge.

Además de Sánchez Roa, quien preside la comisión, asistieron los senadores, Arístides Victoria Yeb y Sonia Mateo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario