Recientes

Senado juramenta miembros y suplentes Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, juramentó este lunes a los nuevos miembros y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE) para el período 2016-2020, que fueron escogidos por el Pleno Senatorial en la sesión del pasado miércoles 16 de noviembre.
Al tomarle el juramento, el presidente de la Cámara Alta, les instó a realizar sus funciones “con respeto a la Constitución y las leyes, y cumplir digna y fielmente” los demás deberes del cargo durante el período 2016- 2020.
Asimismo, dejó conformada una comisión especial encabezada por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, e integrada además por los senadores Amarilis Santana, Rubén Darío Cruz, Amable Aristy Castro y Rafael Calderón para dejar formalmente instalado el órgano electoral. 
El secretario del bufete directivo del Senado, Antonio Cruz, dio lectura a la resolución de designación, dando cumplimiento así al artículo 80 numeral 4 de la Carta Magna, que deja formalmente designada a los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral.
La nueva JCE está conformada por el doctor Julio César Castaños Guzmán, como presidente; y tendrá a Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Altagracia Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo como miembros titulares.
También, fueron juramentados José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis García, Rafael Evangelista Alejo y Juan Bautista Cuevas como miembros suplentes del organismo. 
“Agradezco al Senado por la elección a unanimidad de nuestras personas para conformar la referida institución de elecciones durante el período 2016-2020, lo que equivale a un gesto de confianza y distinción que nos impone un gran compromiso,” sostuvo Castaños Guzmán. 
Castaños Guzmán prometió, además, mantener la unidad en la diversidad y señaló que esa unidad vendría por la identificación del propósito común, de una visión compartida y de la misión que se asume desde este momento.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario