Recientes

Senado reconoce al director del IDAC Alejandro Herrera

Santo Domingo.- El senado de la Republica entregó un pergamino de reconocimiento al director de Instituto Dominicano de Aviación Civil, Alejandro Herrera, por sus esfuerzos y sus elevados dotes de gerente, que han hecho posible colocar a la Republica Dominicana en la sólida posición que ocupa en el ámbito internacional en materia de aeronáutica.
Asi como por su empeño para que país haya sido electo miembro del Consejo de la Organización de Aviación Civil(OACI) para el período 2013-2016.

En el acto de reconocimiento encabezado por el vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez; los senadores proponentes de la resolución, Edis Mateo y Manuel Paula, destacaron que la GESTION DEL HERRERA AL FRENTE DEL IDAC, ha logrado no solo sostener una correcta y acertada política en materia de aeronáutica civil, sino que ha colocado a la República Dominicana en un lugar cimero en el índice de implementación efectiva de los estándares trazados por la -OACI, solo superado por los Estados Unidos y Canadá.
Mateo al pronunciar las palabras de motivación dijo que de 86.17 % de ese índice, la republica dominicana ha pasado al 89.3% en los últimos 7 años, con perspectiva a alcanzar el 95% en los próximos años.
“HOY, LA REPUBLICA DOMINICANA NO SOLO HA LOGRADO UN PRIVILEGIADO LUGAR EN MATERIA DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE AERONAUTICA CIVIL, SINO QUE ES UN PRESTIGIOSO REFERENTE EN EL AREA A PARTIR DE LA INSTALACION DEL COMPLEJO AERONAUTICO “NORGE BOTELLO”, A NIVEL DE LOS RECURSOS HUMANOS Y TECNICOS MAS AVANZADOS”, sostuvo el representante de Barahona.
Agregó que los 94,296 vuelos internacionales que tuvieron a nuestro la República Dominicana como destino en el 2014, fueron superados por los 98,088 vuelos del 2015, es decir, un 4.02 % de incremento.
De su lado, Alejandro Herrera, agradeció el reconocimiento por parte del Senado, el cual dijo compartía con su familia y el equipo de trabajo que lo ha acompaño en su gestión al frente del Instituto Dominicano de Aviación Civil.
Así mismo agradeció al presidente Danilo Medina por haberlo ratificado en el cargo.
Entre los considerando de la resolución se destaca; que en los últimos años, la adecuación, desarrollo y especialización del IDAC, han venido de la mano de los esfuerzos y elevados dotes de gerente del LIC. ALEJANDRO HERRERA, quien ha desplegado todos sus esfuerzos para que el país cumpla a cabalidad con las normas y métodos recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); lo que ha hecho posible colocamos en la sólida posición que ocupa a nivel internacional en materia aeronáutica.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario