Recientes

Senadores estudian proyecto de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial.

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado de la República designada para estudiar el proyecto de ley de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, informó que un plazo de dos de meses, la iniciativa podría estar lista para ser conocida por el pleno.
El presidente de la comisión, senador Euclides Sánchez, dijo que la pieza legislativa contribuirá a reducir los accidentes de tránsito que colocan al país en segundo lugar del mundo en muertes por esa causa.
En el artículo uno, el proyecto establece que la presente ley tiene por objeto regular y supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana y establecer las instituciones responsables de planificar y ejecutar dichas actividades.
La pieza contempla que siete entidades conformarían el Consejo de Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, y el artículo 12 de la Ley; la conformación del Consejo de la Dirección del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Codintrant). 
El Codintrant lo integrarán los ministerios de Obras Públicas, quien lo dirigirá; Interior y Policía o su representante; Salud Pública o su representante; Economía, Planificación y Desarrollo, y Educación o su representante.
Además, lo conformará el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), en representación de Distrito Nacional y los municipios, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con voz, pero sin voto.
El senador Euclides Sánchez, ponderó de manera positiva el trabajo realizado en la Cámara de Diputados con esa iniciativa y adelantó que los comisionados trabajan para sacar una buena Ley de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario