Recientes

Senado ratifica nombramiento de César Prieto como superintendente de Electricidad

SANTO DOMINGO.- El Senado ratificó este miércoles el nombramiento de César Prieto, como superintendente de Electricidad.
El nombramiento de Prieto está contenido en el decreto No. 246-16.
El senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, solicitó al Pleno que la iniciativa fuera incluida en el orden del día de la sesión de hoy.
También, aprobaron en única lectura el aumento de capital por 19 mil 740 millones de acciones en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La pieza busca establecer confianza en los mercados de la región y mejoraría al acceso del país a diferentes recursos a las que tienen acceso las naciones que son socias de la entidad crediticia.
Además, el convenio de suscripción de acciones de Capital Ordinario con la Corporación Andina de fomento, donde la República Dominicana conviene 3 mil 521 acciones correspondientes al Capital Ordinario.
Los legisladores sancionaron, igualmente el proyecto de ley de la Gastronomía Dominicana.
Según indica uno de sus considerando, la convención obliga al Estado Dominicano a accionar en el establecimiento de mecanismos idóneas para preservar el patrimonio inmaterial de la República Dominicana; así como lo representan las tradiciones culturales de interés nacional, su promisión y desarrollo.
Asimismo, declara en su segundo artículo, que el objeto de la ley declara el segundo domingo del mes de diciembre, Día Nacional de la Gastronomía Dominicana.
La iniciativa es del senador por la provincia de San Cristóbal, Tommy Galán.
Otras piezas congresuales sancionadas en segunda lectura en la sesión de este miércoles, es la que crea la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de la provincia Elías Piña, además la que designa con el nombre de Santo Ángel Peguero, el Multiuso del municipio Monte Plata.
También los legisladores sancionaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Sistema Estadístico Nacional.
Además la Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, y el que designa con el nombre de Juana Saltitopa, a la vía que une el municipio de La Vega con el municipio Villa Tapia.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario