Writen by
Luis Leonardo
5:59:00
-
0
Comments
El senador Adriano Sánchez Roa, dijo que escucharan a todos los sectores, gobierno, empresarios y sociedad civil, para lograr la mejor Ley posible.
Así mismo explicó que realizaran análisis comparativos de la pieza, con otras legislaciones de países con desarrollo similares al de República Dominicana a los fines de enriquecer el proyecto.
La pieza legislativa tiene por objeto, establecer los actos que tipifican el lavado de activos, las infracciones precedentes o determinantes y el financiamiento del terrorismo, así como las sanciones penales que resultan aplicables.
En el artículo 3 de la nueva Ley se establece,que incurre en la infracción penal de lavado de activos, la persona que convierta, transfiera o transporte bienes, a sabiendas de que son el producto de cualquiera de los delitos precedentes, con el propósito de ocultar, disimular o encubrir la naturaleza, el origen, la localización, la disposición, el movimiento o la propiedad real de bienes o derechos sobre bienes.
Indica que la persona que incurra en la violación a lo establecido, será sancionada con una pena de diez a veinte años de prisión mayor, multa de doscientos a cuatrocientos salarios mínimos, el decomiso de todos los bienes ilícitos, valores, instrumentos y derechos sobre ellos.
Así como la inhabilitación permanente para desempeñar funciones, prestar servicios o contratar con entidades de intermediación financiera, participantes del mercado de valores, y entidades públicas.
La reunión estuvo encabezada por senadores, Adriano Sánchez Roa; presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional y Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y participaron además los representantes de la provincia San José de Ocoa; Pedro Alegría, Manuel Antonio Paula; provincia Bahoruco y Charles Mariotti, provincia Monte Plata.
No hay comentarios
Publicar un comentario
El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.