Recientes

Comisión Bicameral escucha a partidos emergentes en torno a proyectos de ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral

Santo Domingo. La Comisión Bicameral designada para el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y la modificación al Régimen Electoral, escuchó este miércoles las opiniones de representantes de 12 organizaciones políticas reconocidas y un movimiento municipal sobre las iniciativas.
El presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb, dijo que los denominados partidos emergentes o minoritarios externaron sus puntos de vistas sobre ambas piezas legislativas y que depositaran sus posiciones por escrito en el órgano congresual.
Así mismo explicó que oportunamente, la comisión evaluará cada uno de los argumentos presentados por esas organizaciones políticas.
El representante de María Trinidad Sánchez, puntualizó que continúan trabajando para que el país tenga a la mayor brevedad posible y con el mayor consenso, la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y la modificación al Régimen Electoral.
Precisó que este jueves realizarán Vistas Públicas, a las 10:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibirán a partir de la 9:00 de la mañana, las propuestas en torno a las leyes electorales.
Los 12 partidos políticos que asistieron a la reunión fueron, Partido Socialista Verde (PASOVE), Partido Acción Liberal (PAL), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido De Los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Demócrata Institucional (PDI), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC).
Además, Partido Cívico Renovador (PCR), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Liberal Reformista (PLR), Partido Democrático Progresista (PDP) y Partido Democrático Alternativo (MODA).
También estuvo presente el movimiento municipal, Alianza Rescate Barahona (ALBA).
Además de Victoria Yeb, estuvieron presentes por la Comisión Bicameral, los senadores Julio César Valentín, José Rafael Vargas, Prim Pujals Nolasco, Santiago José Zorrilla, Charle Noel Mariotti, Dionis Sánchez, Rafael Calderón, Félix María Nova y Tommy Alberto Galán, José Hazim y Rubén Darío Cruz.
Por la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la comisión; Lupe Núñez, Miriam Cabral, Radhamés Camacho, Guido Cabrera, Alfredo Pacheco, Víctor José D’ Aza, Fidel Santana, Máximo Castro Silverio, Fidel Santana y Hamlert Melo.
UNIDAD DE PRENSA DEL SENADO DE LA REPÚBLICA
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario