Recientes

Senadores continúan consultas en torno a Proyecto de ley que ratifica CODOCAFÉ

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, continuó este miércoles las consultas en torno al proyecto que deroga la Ley número 79-00, que ratifica el Consejo Dominicano del Café (CODOCAFÉ) y cambia su nombre, para que se denomine Instituto Dominicano del Café (INDOCAFÉ).
El senador Amílcar Romero quien preside la Comisión, afirmó que ese organismo continuará las consultas en torno al proyecto, con todos los sectores interesados en aportar sobre la iniciativa legislativa.
Romero, habló al concluir la reunión en la que participaron el director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (CODOCAFE); José Fermín Núñez, y representantes de las empresas, Café del Bosque Antillano, Coffe Industry, y Café la Tambora, entre otros.
En el artículo 1 del proyecto, se establece la creación del INSTITUTO DOMINICANO DEL CAFÉ (INDOCAFÉ), como entidad autónoma del Estado, de duración indefinida, con personería jurídica y patrimonio propio, el cual estará adscrito al Ministerio de Agricultura y trabajará en coordinación con las instituciones del sector agropecuario. Su sede estará en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.
El proyecto de ley también establece que el INDOCAFÉ tendrá una Junta Directiva integrada por el ministro de Agricultura, quien la presidirá, con voz y voto; el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con voz y voto, y el Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), con voz y voto; así como el Administrador General del Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola), con voz y voto.
Por la Comisión de Asuntos Agropecuarios estuvieron presentes, además de Amílcar Romero, los senadores, Adriano Sánchez Roa, José Rafael Vargas, José Hazim Frappier, Félix María Vásquez, Manuel de Jesús Güichardo y Félix Nova.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario