Recientes

Senadores escuchan opinión de sectores en torno al proyecto de ley de Recursos Costeros y Marinos.

Santo Domingo.- La Comisión permanente de Turismo del Senado, escuchó este martes las consideraciones de representantes de instituciones públicas y privadas sobre el Proyecto de Ley Recursos Costeros y Marinos de la autoría del senador Félix Nova.
En la reunión participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Turismo, Dirección General de Aduanas, Armada de la República Dominicana, Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura(CODOPESCA), Asociación de Navieros, Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicano(ASONAHORES), Consorcio Ambiental Dominicana, Asociación para el Desarrollo de la Propiedad Intelectual(ADEPI), Autoridad Portuaria Dominicana(PORDOM) y Asociación Dominicana de Empresas Turísticos(ADETI).
Dichas instituciones habían sido invitadas a presentar por escrito sus observaciones sobre el proyecto de ley; sin embargo sólo CODOPESCA lo hizo, por lo que la Comisión de Turismo amplió el plazo por una semana más, para darle la oportunidad a las demás para que depositen sus observaciones. 
“La Comisión de Turismo acordó la formación de una sub comisión de trabajo conformada por la coordinadora de esta comisión y los representantes de las instituciones’’, indicó el presidente la comisión Manuel Antonio Paula.
El proyecto de ley de Recursos Costeros y Marinos tiene como objeto, servir de instrumento para la administración, conservación y uso sostenible de los bienes de dominio público marino terrestre, y de los recursos naturales costeros y marinos que incluyen; ecosistemas y paisajes, abióticos; así como los recursos de bióticos de las aguas costeras.
Estuvieron presentes en la comisión los senadores Manuel Antonio Paula, presidente; Santiago José Zorrilla, Dionis Sánchez, Amable Aristy Castro, Amarilis Santana, y José Ignacio Paliza.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario