Recientes

Comisión Bicameral avanza en un 33 por ciento conocimiento proyecto Ley de Partidos Políticos



Santo Domingo.- La  Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes  de Partidos  y Agrupaciones Políticas,   y de Régimen Electoral, avanzó en un 33 por ciento del contenido del proyecto concerniente a la Ley  de Partidos Políticos.

En la reunión celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, los comisionados consensuaron desde el articulo 19 al 23, y de acuerdo al presidente de la Comisión Bicameral; Arístides Victoria Yeb, en ambos artículos los representantes de las diferentes bancadas trabajaron en total armonía. “En este proyecto de Ley se va a establecer un nivel de transparencia para todos los partidos políticos, Transparencia Equidad en todos los aspectos”, Sostuvo el presidente de la Comisión Bicameral.

El articulo 19 de la iniciativa prohíbe a los partidos políticos despojar candidaturas, promover o alterar el orden público, favorecer o privilegiar  a candidatos  a lo interno, así como recibir fondos que no se puedan contabilizar.

El legislador informó, también que a partir del próximo jueves  la Comisión Bicameral iniciará los debates y consenso sobre la Ley de Régimen Electoral, y los lunes será para el estudio de la Ley de Partidos  y agrupaciones Políticas. 


Entrega de Propuesta:

Victoria Yeb, informó, además que este lunes  el Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  entregó su propuesta referente al proyecto de Ley de Partidos  y agrupaciones Políticas   y  al de Régimen Electoral.
“Nosotros recibimos la propuesta que oportunamente será discutida por los miembros de la Comisión” precisó.


@ElSenadoDigital

         
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario