Recientes

Comisión Bicameral consensúa varios puntos del artículo 24 de Ley de Partidos


Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y  del Régimen Electoral consensuó este lunes varios puntos del artículo 24 de la Ley de Partidos.
El vicepresidente de la comisión, diputado Lupe Núñez, encabezó los trabajos que se realizaron en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.
Núñez explicó que se analizaron los puntos que tratan sobre los derechos y de los deberes del ciudadano, y citó como ejemplo el derecho a la información, a la elección y postulación, y fiscalización, además, el derecho de queja y defensa.
Señaló que en torno a la fiscalización, los partidos deben fiscalizar el 25 por ciento de la partida presupuestaria que reciben.
“Estos recursos son destinados para la educación y los afiliados tienen derecho a fiscalizarlos”, precisó.
Núñez, consideró este artículo como un punto muy sensible para el estudio de la iniciativa, debido a su importancia.
La comisión volverá a reunirse el próximo jueves a partir de las 10:00 de la mañana, en el Salón Polivalente del Senado, para tratar sobre la Ley del Régimen Electoral.
PRSC entrega propuesta

La Comisión Bicameral recibió este lunes la propuesta de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y  de Régimen Electoral del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la cual fue presentada por el delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral, Tácito Perdomo.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario