Recientes

Senadores crean subcomisión para el estudio del proyecto que crea Ley sectorial Forestal de la República Dominicana.


Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado, recibió este martes la visita de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, y de la Cámara Forestal Dominicana, con quienes acordó conformar una subcomisión técnica  para el estudio de la iniciativa que crea la Ley sectorial Forestal de la República Dominicana.
Dicha comisión estará encabezada por Manuel Serrano por Medio Ambiente y Bolívar Troncoso por el Senado.


"La idea es que lo más pronto posible podamos contar con una ley que sirva de marco regulatorio en materia sectorial Forestal", indicó Félix Nova presidente la Comisión.

La ley sectorial forestal de la República Dominicana, tiene como objeto regular y fomentar el manejo forestal sostenible de los bosques, procurando su conservación, aprovechamiento, producción, industrialización, así como protección de otros recursos naturales que formen parte de sus ecosistemas, manteniendo su biodiversidad y capacidad de regeneración.
El proyecto establece los mecanismos legales que garanticen la sostenibilidad en el uso de los recursos forestales, además de fomentar la reforestación en áreas forestales actualmente sin bosques, para proveer los productos y servicios forestales que se requieran.
Por la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente estuvieron presentes los senadores;  Félix Nova, Félix Vásquez y Amable Aristy Castro.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario