Recientes

Senadores estudian Proyecto de Ley busca estimular donación de sangre y mejorar calidad del servicio



Santo Domingo.-La Comisión de Salud Pública que preside, Luis René Canaán, continuó este martes con el estudio del proyecto de ley sobre el Sistema Nacional de Hemodonación y Hemoterapia de donantes voluntarios de sangre y sus derivados que tiene como objeto estimular la donación y mejorar la calidad en el servicio.
El presidente de la Comisión, Luis René Canaán, explicó que la pieza legislativa presentada por lo senadores Rafael Calderón, Tommy Galán, Cristina Lizardo  y Charlie Mariotti, está  siendo consensuada con las autoridades representativas del sector salud a fin de elaborar una ley que garantice un mejor servicio incluyente y que a la vez estimule la donación voluntaria.
Además, explicó que en la reunión se recibieron informaciones sobre la experiencia de España y Nicaragua en el servicio centralizado en el procesamiento del vital líquido.
En la reunión participaron, además de los senadores, Luis Rene Canaán y Rafael Calderón; los galenos Sócrates Sosa y Tirsis Quezada, directores del Banco de Sangre Dirección de Desarrollo Estratégica Institucional respectivamente.

Por la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), el doctor, Luis Díaz.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario