Recientes

Comisión Bicameral aprueba hasta el artículo 52 sobre prohibiciones de campaña internas de partidos políticos



SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Bicameral, que estudia las leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, y el de Régimen Electoral, informó que en la reunión de este lunes avanzaron en el conocimiento de la Ley de Partidos hasta el artículo 52, que trata las prohibiciones de las campañas internas de las organizaciones políticas.

El senador Arístides Victoria Yeb dijo que la comisión tiene un consenso sobre los temas que la sociedad dominicana demanda solucionar en los procesos internos de los partidos.

En tal sentido, se acordó que en las precampañas  “haya un límite de la propaganda política, que haya prohibición de propaganda radial y televisiva en los medios de comunicación y que las actividades sean realizadas bajo techo”, explicó Victoria Yeb.

También se regula el uso de los medios de comunicación, limitando a los precandidatos a participar en entrevistas o comparecencias, pero no propaganda a través de estos.

De igual modo, se acordó que los delitos electrónicos a través de las redes sociales en los procesos internos y externos de los partidos serán sancionados de acuerdo a la Ley de Delitos Electrónicos.

Asimismo, se prohibirá la colocación de vallas, afiches, pinturas de árboles, murales en propiedades públicas y privadas sin autorización del propietario, así como la propaganda en vehículos de transporte público.

El senador Victoria Yeb garantizó que el espíritu de trabajo en los miembros de la comisión es que para este 2017 se apruebe la Ley de Partidos en el país. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario