Recientes

Comisión Bicameral consensua y aprueba un 60% de artículos de Ley de Partidos



Santo Domingo: El vicepresidente la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y  el de Régimen Electoral, informó este lunes que la Ley de Partidos has sido consensuada y aprobados sus artículos  en un 60  por  ciento.

El diputado  Lupe Núñez, dijo además, que de 77 artículos que tiene la referida iniciativa, la comisión ha aprobada y consensuado hasta el 46.

Asimismo, indicó que este lunes se aprobó desde el artículo 41 hasta el 46 inclusive.

Precisó que el artículo 40 se refiere a las inscripciones de candidaturas y el 41 a las limitaciones de las sustituciones que deben tener los partidos.

En tanto, el artículo 42 trata de la cuota femenina, mientras que el 43 habla de los registros de precandidaturas en la Junta Central Electoral  (JCE), y el 44 del registro de candidaturas con fines de las elecciones generales.

El también vicepresidente de la Cámara de Diputados explicó que el artículo 45 de la Ley Electoral trata  sobre las candidaturas cedidas y las reservadas para alianzas y fusiones entre partidos y agrupaciones  políticos.

Asimismo,  el artículo  46 se refiere a la cuota que por ley la dirección de los partidos establece para sus reservas.

También, informó que todos estos artículos fueron sancionados a unanimidad y lo que no se logra consensuar a unanimidad se difieren.

Los trabajos de este lunes estuvieron a cargo del vicepresidente de la Comisión Bicameral, Lupe Núñez, y se realizaron en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario