Recientes

Comisión de Industria, Comercio y Zonas Francas se reúne con representantes de ONEC





SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado se reunió este martes con representantes de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) y del Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, con quienes continuó el estudio del proyecto de ley de Aduanas de la República Dominicana.

El presidente de la comisión, el senador Charlie Mariotti, explicó que los representantes de la ONEC acudieron a solicitar que en el proyecto de ley no se mantengan las exoneraciones de impuestos que tienen hoy las importaciones que no exceden los 200 dólares.  
Aún no hay fecha para rendir un informe al Pleno Senatorial “pero ya estamos en la parte final estudiando los últimos temas que han dado motivos a ponencias donde no se ponen de acuerdo las partes”, explicó el senador Mariotti.

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado continuará trabajando este miércoles las sanciones que impondrá la ley.

Durante la próxima reunión, la comisión escuchará representantes del Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas.

En el encuentro de este martes, además del presidente de la comisión, estuvieron presentes los senadores Rafael Calderón, Amílcar Romero y José Ignacio Paliza.

También son miembros de la comisión los senadores Heinz Vieluf, Félix Nova, Wilton Guerrero, Tommy Galán y Amable Aristy. Estuvieron presentes por la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), su presidente José Luis Magadán, el vicepresidente Mario Lama, el empresario José Miguel González Cuadra, entre otros.  

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario