Recientes

Autoridades del gobierno junto al PNUD lanzan plan de recuperación de Monte Cristi

Prov. Monte Cristi.- Con la presencia de representantes congresuales y municipales  fue puesto en marcha el Plan de Recuperación de Monte Cristi; provincia afectada por inundaciones el año pasado y que también recibió los embates del huracán Irma tras su paso por el país en días recientes.
El plan que involucra  a las autoridades provinciales, instituciones del gobierno y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, ha sido estructurado en cuatro estrategias orientadas al desarrollo institucional, la recuperación social, la recuperación productiva y la gestión de riesgos de desastres.
Además, plantea una serie de intervenciones para recuperar escuelas, caminos, viviendas y actividades productivas. Cuenta con enfoques de equidad de género y de atención especial a los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de desarrollo sostenible.
En el encuentro el senador Heinz Vieluf, llamó la atención para que en la ejecución del plan, la reconstrucción de viviendas se realice distante de las zonas vulnerables.
Lorenzo Jiménez de Luis, coordinador residente de las Naciones Unidas y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), afirmó que el plan propone acciones realizables que no requieren de esfuerzos adicionales de fondos públicos, sino de la voluntad política de encauzar los recursos del presupuesto  previsto, que harán de Monte Cristi una provincia resiliente.
“Estamos hablando de acciones que se estiman en más de 2 mil 700 millones de pesos; cifra ésta que no llega al 0.5 por ciento del total del Presupuesto de Gastos aprobado al Gobierno Central para el ejercicio fiscal 2017”, precisó Jiménez de Luis.
En la elaboración del Plan de Recuperación de Monte Cristi estuvieron involucrados los Ministerios de la Mujer, Educación, Salud Pública, Agricultura, Medio Ambiente, Economía Planificación y Desarrollo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado entre otras instituciones del gobierno
En la actividad estuvieron el senador Heinz Vieluf Cabrera, Lorenzo Jiménez Luis, PNUD; Marcelo Cordero, gobernador de la Provincia Monte Cristi; Miguel Alejandro Gómez Bejarán, director general de Desarrollo Fronterizo; Pedro Ángeles, Cleopatra Izquierdo, presidenta de la Federación de Junta de Vecinos San Miguel de Palo Verde y César Norverto  Breton, alcalde de Guayubín, entro otros. 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario