Recientes

Comisión Bicameral entrega Matriz de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas al presidente Danilo Medina



SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado; la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, entregó al Presidente de la República, Danilo Medina el dosier de la pieza legislativa.
La entrega de la Matriz del proyecto al presidente Danilo Medina se produjo este lunes en el Palacio Nacional en un encuentro que se prolongó por unos 30 minutos.
La visita de la Comisión Bicameral al primer mandatario de la nación se enmarca dentro de una series de encuentro con el liderazgo político en la búsqueda  de consenso  para la aprobación de la Ley de Partidos.
Los comisionados ya se habían reunido con la cúpula de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano.
En el encuentro estuvieron los senadores Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Bicameral, Santiago José Zorrilla, Félix Bautista, José Rafael Vargas, Prim Pujals Nolasco, Dionis Sánchez, Luis Rene Canaán y Amable Aristy Castro.
Además por la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la comisión Lupe Núñez, Gustavo Sánchez, Radhamés Camacho,  Alfredo Pacheco, Miriam Cabral y Karen Ricardo entre otros.

El  pasado jueves la comisión acordó que el 80 por ciento de los fondos sean destinado en partes iguales a los partidos que obtengan más del 5 por cientos de los votos de la totalidad de electores, mientras que el restante 20 por ciento sea distribuido a los partidos cuyo porcentaje sea menor al 5 por ciento y que no hayan perdido su personería jurídica.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario