Recientes

Comisión Bicameral recibe comisión del PRD y de Participación Ciudadana en el marco de las discusiones sobre Proyecto de ley de Partidos.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, recibió este jueves las comisiones del Partido Revolucionario Dominicano, y de Participación Ciudadana, así como una carta del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde fijan sus posiciones en relación al Proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El presidente de la comisión, Arístides Victoria Yeb, dijo que todas las opiniones en torno a la iniciativa legislativa serán ponderadas  y aseguro que en los próximos días el país tendrá una respuesta al respecto.

¨Yo quiero reiterarle que esta comisión hasta el final tiene una ruta  que es el consenso, y nosotros  buscaremos  el consejo para aprobar esta Ley,  afirmó el representante de la provincia María Trinidad Sánchez.

Dijo que no se puede ¨festinar, porque el destino de esta Ley sería lo que ha pasado en otras oportunidades, y eso nosotros no lo queremos¨, reiteró que habrá Ley de Partidos.
Los puntos fijados por el Partido Revolucionario Dominicano son: la cuota de la mujer, donde proponen 50-50, en cuanto al tope en el gasto de campaña propone lo establecido en el párrafo IV del artículo 212 de la Constitución, en razón de las facultades reglamentarias en tiempo y límites sobre los gastos de campañas que otorga a la Junta Central Electoral y lo establecido en el artículo 166 del Proyecto propuesto por JCE, sobre límite de gasto por campaña electoral.

También entiende   que las primarias de los partidos políticos deben ser simultáneas y con el padrón de la Junta Central Electoral.
La Comisión del PRD, estuvo integrada por Tony Peña Guaba, Héctor Guzmán, Rafael Subervi Bonilla, Neney Cabrera y José Vásquez
En el encuentro estuvieron presentes los senadores Arístides Victoria Yeb, presidente de la Comisión Bicameral, Julio César Valentín, José Rafael Vargas, Santiago José Zorrilla, Charles Noel Mariotti y Dionis Sánchez.

Además por la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la comisión Lupe Núñez, Radhamés Camacho, Plutarco Pérez, Guido Cabrera, Alfredo Pacheco, Víctor José D’ Aza, José González, Miriam Cabral, Carlos Amarante, Víctor Fadul, Rogelio Genao (hijo), Ivania Rivera, Jean Luis Rodríguez y Gloría Reyes. 


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario