Recientes

Senado designa Comisión Especial para conocer proyecto Dispone Regulación Servicios Telefónicos


SANTO DOMINGO.-El Senado designó este miércoles una Comisión Especial para conocer el proyecto de ley que Dispone la Regulación de los Servicios Telefónicos.

La comisión la presidirá Prim Pujals Nolasco y la integran también los senadores Pedro Alegría, Adriano Sánchez Roa, Amílcar Romero, Manuel Güíchardo y Amable Aristy Castro.

La iniciativa estaba en poder de la Comisión Permanente de Transporte y Telecomunicaciones.

Dionis Sánchez, coautor de la pieza junto a los senadores Euclides Sánchez y Félix Nova, solicitó al Pleno que la iniciativa pase a una Comisión Especial y pidió, también, que la misma presente el informe en un plazo fijo de 15 días.

La propuesta de Sánchez fue respaldada por los también coautores de la iniciativa Félix Nova y Euclides Sánchez.


El proyecto de ley tiene el objetivo de transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y consumidos.

El Senado, además, designó una Comisión Bicameral para conocer el proyecto de ley del Código Civil Dominicano.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que la comisión la presidirá Arístides Victoria Yeb, y la integran además los senadores Prim Pujals Nolasco, José Ignacio Paliza, Julio César Valentín, Amable Aristy Castro, Amarilis Santana, Dionis Sánchez, José Hazim Frappier y José Rafael Vargas.


Segunda Lectura

Los senadores sancionaron en segunda lectura, el proyecto de ley que declara el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana y la reconoce como Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Dominicana. La iniciativa es de la iniciativa del senador Tommy Galán Gullón.
 

Además, la resolución que solicita al presidente de la República la Construcción de la carretera Mao-Montecristi, de la autoría de los senadores Manuel de Jesús Güichardo Vargas y Heinz Vieluf Cabrera.

En primera lectura

Fue aprobado el proyecto de ley sobre Registro y Mantenimiento de Infraestructura Públicas, de la autoría de Félix Ramón Bautista.

Además, fue aprobado el proyecto que instituye la celebración del Mes de la Patria, de la autoría del senador Dionis Sánchez; así como el proyecto de ley orgánica sobre Derecho de Participación Ciudadana y Mecanismos de Control Social, de la autoría de Félix Bautista.

Los senadores, también, continuaron la lectura del proyecto de modificación de la Ley No.19-00 de Mercado de Valores de la República Dominicana, del 8 de mayo de 2000. La iniciativa fue leída hasta el artículo 120.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario