Writen by
Yina
enero 11, 2018
-
0
Comments
Santo Domingo.- La Comisión de Industria, Comercio, y Zonas Francas del Senado, escuchó este jueves la posición del Consejo Nacional de Competitividad y del CEI-RD sobre la solicitud del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, y de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, para que se retorne a los beneficios otorgados por la Ley 392-17 que modificó la Ley 542-14 la cual establece los incentivos para el fomento de las industrias, y que perimió el 31 de diciembre del 2017.
“necesitamos una industria fuerte, dinámica, y productiva que pueda suplir el mercado local, pero que además cumpla con el objetivo estratégico de crear empleos, exportaciones y generar las divisas que requiere la Republica Dominicana’’, dijo Rafael Paz.
El senador Charlie Mariotti expresó, que la comisión continuará escuchando a los demás sectores con el fin de reconciliar las visiones sobre el tema.
“Ese es nuestro papel y nuestro rol como legislador tratar de reconciliar esas visiones y finalmente hacer lo que más le convenga al país’’, afirmó el representante de la provincia Monte Plata.
Mariotti, entiende que a partir de ahora ningún incentivo debe ser indefinido y tiene que resistir una auditoria social y económica, para lo cual consideró necesario que exista la capacidad técnica y tecnológica por parte del gobierno para evaluar de manera sistemática y sostenible el estímulo del incentivo de cualquier sector
En la reunión estuvieron presentes los senadores Charlie Mariotti, presidente de la Comisión y los senadores; Tommy Galán, y Heinz Vieluf Cabrera.
Además del director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, Sandra Lara, técnica de la institución y José Jaquez asesor jurídico del CEI-RD
No hay comentarios
Publicar un comentario