Recientes

Senador Félix Nova reconoce 242 estudiantes Meritorios del municipio de Maimón




Bonao. La Oficina de Gestión Senatorial de Monseñor Nouel, celebró la décima entrega del Premio al Mérito Estudiantil y Magisterial Pedro Henríquez Ureña, un reconocimiento a los estudiantes más sobresalientes del municipio de Maimón.

242 estudiantes con notas sobre los 90 puntos, desde primero de básica hasta cuarto de media, todos ellos del distrito educativos 16-05, recibieron sus certificados, medallas, mientras que otros recibieron tabletas de manos del senador Félix Nova.

 “Me siento lleno de satisfacción de poder celebrar durante 10 años consecutivos este gran reconocimiento a los niños y jóvenes de mi pueblo, que se esfuerzan cada día por ser aplicados y disciplinados en sus estudios, este premio lo estimula para que sean mejores profesionales”, expresó el senador.

El profesor Miguel Fernández, encargado de los programas educativos de la Oficina Senatorial, expresó que durante 10 años, el senador Félix Nova ha sido un abanderado de la educación de su provincia, no solo con el reconocimiento a los estudiantes meritorios, sino también con la entrega de ayudas universitarias.

Teodoro Santos, Director del Distrito Educativo 16-05 del municipio de Maimón, en sus palabras dijo que la educación sigue avanzando y que el Distrito Educativo 16-05 del municipio de Maimón, perteneciente a la Regional 16 de Cotui, sacó calificación por encima de los 90 puntos en la evaluación reciente del Ministerio de Educación a los docentes.

Ericdeissy Gómez Amparo, fue la Máxima Excelencia Académica del Politécnico Pedro Francisco Bonó, con promedio de 99 puntos, recibió de parte del legislador, una laptop, su trofeo, medalla y certificado.

En sus palabras, dijo sentirse satisfecha por ser seleccionada entre sus compañeros, con la más alta distinción, al tiempo que reconoció el trabajo que realiza el senador Félix Nova por premiar a los estudiantes que se esfuerzan cada día por ser mejores en sus estudios.

De igual manera fueron reconocidas 5 profesoras por sus años de servicios, y entrega a la educación, entre ellas, Andrea Álvarez Núñez, Ramona Margarita Estrella, Belqui Altagracia Rosario Mosquea, Ana Justina Pichardo y Milkis Niuvette Tejada Almonte, en nombre de las galardonadas, se dirigió a los presentes Ramona Margarita Estrella, maestra jubilada, quien sirvió al magisterio por 30 años de manera ininterrumpida.


Los 242 estudiantes reconocidos recibieron, medallas y certificados, mientras que los meritorios fueron premiados con tabletas y regalos. El acto inicio con el canto a la patria, seguido de la invocación a Dios por parte del sacerdote Jhonny Durán y la presentación artística de los estudiantes de los centros educativos del municipio de Maimón.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario