Recientes

Senadores escuchan autoridades militares y empresarios en torno al proyecto de ley de la Seguridad privada

SANTO DOMINGO.-La Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, escuchó este martes al ministro de Defensa, mayor general Rubén Darío Paulino Sem y a representantes  de la Asociación  de Empresas  de Seguridad Privada, quienes expresaron sus consideraciones en torno al proyecto de ley de Seguridad Privada.
El presidente de la Comisión y proponente de la iniciativa, Adriano Sánchez Roa, explicó que a pesar de ser la novena vez que la pieza legislativa es reintroducida; en esta ocasión  ha concitado el interés tanto de las autoridades del gobierno como la del sector empresarial de la seguridad privada.
“Se ha comprendido que la seguridad privada es un complemento de la seguridad pública de manera que fortaleciendo el marco legal se logrará un mayor control en la seguridad ciudadana”, precisó Adriano Sánchez Roa.   
Mientras que Lucile Houllemont de  la Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc),  presentó un estudio donde indica que el 63 por ciento del sector de la seguridad privada no está regulado y es ejercido por extranjeros.
En el encuentro estuvieron presentes los senadores, Tommy Galán, Pedro Alegría y Luis René Canaán.

Además, el General de Brigada Justo Martín Amílcar Fernández Tejada, Director de la Superintendencia de Seguridad Privada; Boris de León Reyes, Katia Salomón, Massim Alemany y Oda García, entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario