Recientes

Senador Charles Mariotti califica de positivo establecimiento relaciones diplomáticas con China Popular


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, Charlie Mariotti valoró positivamente el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el gobierno dominicano y la República Popular de China, señalando que se trata de una decisión valiente y de suma trascendencia para el desarrollo de República Dominicana.
Al recibir, junto a un grupo de senadores, a la encargada de negocios de la República Popular de China en el país, Fu Xinrong, el senador Charlie Mariotti consideró que "hay que saludar la valentía y la persistencia del presidente Danilo Medina".
El legislador recordó que se trató de una decisión bien pensada ya que 6 meses después del presidente Danilo Medina llegar al poder en 2012, él fue encomendado por el Mandatario a una misión a China junto con el entonces ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.
"No estamos hablando de nada que no se hiciese de cara al sol y que no fuese la voluntad del Presidente de la República como jefe de la política exterior dominicana", dijo el senador Charlie Mariotti.
También coincidió con la Encargada de Negocios de China en calificar como unas "declaraciones totalmente innecesarias" las de la cancillería taiwanesa que acusó al gobierno chino de sobornar con promesas de financiamiento por 3 mil millones de dólares a beneficio del país para lograr la apertura de las relaciones diplomáticas.
Valoraron esta oportunidad como un momento  que el país puede aprovechar para incrementar su capacidad productiva pensando en un mercado de mil 400 millones de persones, así como la oportunidad que ofrece de fortalecer la oferta turística dominicana.
Acompañaron al senador Charlie Mariotti los senadores Adriano Sánchez Roa, Antonio Cruz, Pedro Alegría, Rubén Darío Cruz y Heinz Vieluf.
Comercio
Sobre el intercambio comercial entre las dos naciones, la encargada de negocios de la República Popular de China en el país, Fu Xinrong resaltó que asciende a 2 mil millones de dólares anuales; mientras que el intercambio dominico- taiwanés solo asciende a 200 millones de dólares.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario