Recientes

Presidenta de Barrick Pueblo Viejo visita Loma de Blanco



Blanco, Bonao.- La Presidenta de Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, visitó la Loma de Blanco, donde quedó impresionada con el trabajo que realiza la Asociación de Caficultores la Independencia (ASOCAIN).
Expresó su disposición de explorar a  través del departamento de Responsabilidad Social de la empresa de capital extranjero, para ver en que pueden aportar, ya sea con cursos de capacitación o con otras áreas que permita a los caficultores ser más rentables en su producción.
La invitación fue cursada por el senador de la República por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, con el interés de involucrar a las dos empresas mineras, en el proceso de reforestación de la zona con café y seguir protegiendo la cuenca alta del rio Yuna.  
En el recorrido se mostró el vivero con miles de plantas y todo el proceso desde la siembra del café hasta su preparación para la comercialización.
Elisabeth Mena, Gerente Legal de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) y Jonathan Ruiz, Gerente de Mina, fueron también parte de la experiencia donde se siembra y procesa el café.
Entre la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), el Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), Asocain, El Consejo de Desarrollo Ecoturístico y el Distrito Municipal la Salvia los Quemados y Blanco, se firmó el acuerdo interinstitucional para crear en toda esa zona la “Ruta del Café”.
La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) estará colaborando con el levantamiento de algunas áreas de infraestructuras para dicha Ruta, mientras que Barrick Pueblo Viejo, explorará la posibilidad de colaborar con la capacitación y otras áreas a través del Programa de Responsabilidad Social.
El Director del (INDOCAFE) Marino Suárez, manifestó que el presidente Danilo Medina, ha asumido el café como uno de los programas fundamentales de reforestación.
En el recorrido, visitaron el vivero de plantas de café que funciona en la parte alta de Blanco y participaron Monico Abreu Gerente de Responsabilidad Social y el ingeniero José Tronilo de Barrick Pueblo Viejo, Esperanza Trinidad Directora del Distrito Municipal de los Quemados, Luis Henríquez, presidente de Asocain, la Arquitecta Genara Pérez, la ingeniera Sara de la Cruz, Ramiro Plasencia, entre otros. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario