Recientes

Comisión Bicameral continuó avanzando estudio proyecto Ley de Régimen Electoral



SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral conoció este lunes desde el artículo 69 hasta el 99 de la iniciativa y aprobó hasta el artículo 96.

El presidente de la comisión, el senador Arístides Victoria Yeb, explicó que fueron dejados sobre la mesa desde el artículo 97 hasta el 99, y reiteró que cualquier tema, consensuado o no se le enviará al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) para conocer su opinión “y traiga cualquier recomendación a la Comisión sobre temas consensuados y los dejados sobre la mesa”.
 
En la reunión, calificada por el senador Victoria Yeb, como “muy fructífera”, los legisladores estudiaron los artículos que tratan sobre la boleta electoral, los materiales y útiles para el montaje de las elecciones y el sufragio de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior.

También, de la presentación de candidaturas de diputados y diputadas en el exterior y de la organización de las elecciones en el exterior.


La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley del Régimen Electoral volverá a reunirse el próximo lunes a las 3:00 de la tarde en el Salón Hugo Tolentino Dipp, de la Cámara de Diputados.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario