Recientes

La Comisión de Industria, Comercio, y Zonas Francas del Senado traza ruta para el estudio del Proyecto de Ley de Comercio Marítimo.



Santo Domingo.- El presidente de la Comisión de Industria, Comercio, y Zonas Francas del Senado, Charles Mariotti, coordinó  este miércoles junto a los técnicos del área legislativa, la ruta a seguir, para el estudio del Proyecto de Ley de Comercio Marítimo.
En la reunión,   se estableció  la creación de una sub comisión técnica para el estudio del proyecto de Ley,  y la reunión de la Comisión Bicameral  una vez por mes, para revisar los avances de la iniciativa.
“La Cámara de Diputados remitió, vía correspondencia, la designación de una comisión, la misma está presidida por el diputado, Víctor Henríquez Mencía, la próxima semana estaríamos convocando la Comisión Bicameral, a fin de presentarle lo que será la forma de trabajo’’, dijo el senador Charles Mariotti.
La comisión acordó   convocar a todos los sectores que están vinculados al proyecto.
El senador Mriottti Tapia, destacó la necesidad de adecuar la normativa a los nuevos tiempos.
 “Es necesario organizarse, adecuarse a los acuerdos internacionales y a las demandas del mundo de  hoy’’, dijo el senador.
Proyecto de Ley de Comercio Marítimo, deroga y sustituye el libro segundo del Código de Comercio de la República Dominicana, relativo el cual corresponde desde los artículos 190 hasta el 436.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario