Recientes

Comisión presentará informe favorable proyecto modifica Ley Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL)


Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado anunció que el próximo miércoles presentará al pleno informe favorable sobre  el proyecto de modificación a la Ley No.166-12, sobre el Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL).
Charles Noel Mariotti informó que esta iniciativa fue sancionada en el 2012, y después de su implementación surgieron algunas modificaciones para adecuar algunos puntos, las cuales fueron sancionadas y perimió en la Cámara de Diputados.
El también proponente del proyecto de Ley de SIDOCAL, expresó que la iniciativa tiene por objeto la infraestructura nacional encargada directamente con el desarrollo y calidad, normalización y reglamentación técnica de producto.
En ese sentido, dijo que este proyecto ya tiene siete años y para lograr tener una ley más adecuada se preparó esta iniciativa, la cual  se consensuó y socializó ampliamente  para modificar algunos artículos  que vienen a darle una mejor configuración a la referida ley.
El Sistema Dominicano de Calidad (SIDOCAL) tiene que ver directamente con el Ministerio de Salud, Industria y Comercio, y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR). Además se encarga de ver si estas cumplen con los requisitos y cumplen con todas las esferas de fabricación y exportación.
En la reunión, además del presidente de la Comisión, Charles Noel Mariotti, participó el senador Amílcar Romero.
También, participaron Juan Monegro y Clara Vásquez, del Ministerio de Industria,  Comercio y Mypimes; Geordana Castillo, representante del Organismo Dominicano de Acreditación y Pedro Guillermo Almánzar,  del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR).
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.