Recientes

Senador Ruben Dario Cruz anuncia torneo deportivo Semana Santa 2019





Santo Domingo. El senador por la provincia de Hato Mayor, Rubén Diario Cruz, anunció este martes el inicio del “Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota” en su vigésimo quinto aniversario, con más de dos millones de pesos como premio para los ganadores de las diferentes disciplinas deportivas y recreativas.

El también presidente del comité organizador del torneo deportivo, Semana Santa 2019, informó que unos 100 equipos de voleibol han sido convocados a los juegos, los cuales contarán con premios y bonos para los que ocupen los tres primeros lugares en las disciplinas de voleibol y baloncesto.

Asimismo, destacó que esta es la única actividad que tiene como atractivo la feria para personas con discapacidad, que competirán  en softbol, dominó y billar, así como presentaciones artísticas y culturales por el aniversario, en el parque central de Hato Mayor.

Este evento se desarrollará del 13 al 21 de abril y tendrá como escenarios principales las canchas de arena del Rancho Turístico Doña Callita, el polideportivo Héctor Monegro, el Parque Central y el Estadio Softbol La Toronja.

EL senador Cruz, destacó, además, que miles de personas que hacen turismo deportivo, toman Hato Mayor  en la Semana Mayor como destino en apoyo a sus atletas, lo que produce un incremento en la economía hotelera, transporte, restaurantes, colmados y otros establecimientos que ofrecen servicios en la ciudad.

Dijo que a este evento está confirmada la asistencia de equipos de  Brasil, Venezuela, Estados Unidos, La Florida, Puerto Rico, Haití, y los mejores tríos de voleibol de la República Dominicana.

Durante el encuentro, el senador Rubén Darío Cruz entregó varias placas de reconocimiento al director del Instituto Nacional de Aguas Potables Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, por su  colaboración y apoyo desde hace 25 años.

Asimismo, se entregó una placa para Arias Doñé, a quien está dedicada la justa en voleibol y El Vikingo Monegro; además a Yudelka Guzmán en voleibol.

Al finalizar la actividad, los directivos y organizadores partieron una torta y brindaron por la salud y el 25 aniversario del único evento atlético y deportivo que se realiza en la Semana Mayor en Latinoamérica.

Al senador lo acompañaron, además, el ministro de Deportes, Danilo Díaz; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; el director de INAPA, Horacio Mazara, entre otros.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario