Recientes

Senadores escuchan al director DGII en torno al proyecto que modifica Ley 189-11, para desarrollar mercado hipotecario y fideicomiso



Santo Domingo. -La Comisión de Hacienda del Senado de la República, rendirá informe favorable al Proyecto de Ley que modifica los artículos 129 y 131 de la  Ley 189-11, para el desarrollo del mercado hipotecario y el fideicomiso.
La información la dió a conocer el presidente de la comisión, senador Rafael Calderón, luego de una reunión con el Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz y una representación del Ministerio de Hacienda, donde los funcionarios opinaron sobre esta y otras iniciativas.
Con la modificación, la cobertura tope del precio de las viviendas de bajo costo pasa de RD$2.6 millones a RD$3.5 millones.
La Comisión de Hacienda, también socializó con los funcionarios el Proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización, que busca establecer un régimen tributario especial con carácter transitorio que permita a las personas físicas, jurídicas y sucesiones indivisas, regularizar sus obligaciones tributarias a través de la declaración o revalorización de manera voluntaria y excepcional, ante la DGII, de sus bienes e inmuebles no declarados, para cumplir con las disposiciones legales vigentes y los compromisos internacionales contraídos por el país.
Calderón manifestó que la pieza tiene muchas observaciones, tanto de los miembros de la comisión, como de los diferentes sectores que han desfilado por ese órgano congresual en el marco de la discusión del proyecto, por lo que entregaron una matriz a los funcionarios para que la próxima semana remitan su opinión.
Otros proyectos que fueron discutidos en la reunión de la  comisión, son el Proyecto de Ley sobre la devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITEBIS) al turista extranjero y el Proyecto de ley que modifica el artículo 2 de la Ley No. 28-01, del 1  de febrero de 2001, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.
Además de Rafael Calderón, quien preside la comisión, participaron los senadores; Amílcar Romero, Félix Vásquez, Euclides Sánchez, José Hazim Frappier, Charles Mariotti, Juan Olando Mercedes, Dionis Sánchez, Heinz Vieluf Cabrera y Antonio Cruz, Torres.
Mientras que la DGII, estuvo representada por su director, Magín Díaz, y  el Ministerio de Hacienda, por una comisión encabezada por el viceministro Martín Zapata.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario