Recientes

Senadores rendirán informe favorable a resolución busca ratificar Enmiendas de Kampala


SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado, que preside Prim Pujals rendirá informe favorable a la resolución mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo, que instruya al Ministerio de Relaciones Exteriores, para que inicie la ruta del trámite de ratificación de las Enmiendas de Kampala al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, de la autoría del senador Julio César Valentín.
Julio César Valentín, explicó que las Enmiendas de Kampala al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y el avance en materia de derecho penal internacional, ya se evidencian en nuestro país en el proyecto de Código Penal que cursa en el Congreso Nacional.
Añadió, que en el mencionado Código, se tipifica los crímenes de agresión definidos como tales en las citadas enmiendas aún sin ratificar.
En  la reunión participó además, el senador Manuel Güichardo.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.