Recientes

Senadores escuchan al Comisionado de Béisbol y ASODEBA sobre proyecto de ley que busca garantizar la protección e integridad de los menores de edad que practican al béisbol


 

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Deportes del Senado, que preside Manuel de Jesús Güichardo, escuchó este miércoles a Ricardo Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana, y a Amaury Ernesto Polanco, presidente de la Asociación de Entrenadores de Béisbol Amateur,  en torno al proyecto de ley que Regula la Actividad con Menores de Edad que Practican Béisbol y la Contratación al Profesionalismo, presentado por la senadora, Amarilis Santana.

“En el estudio de la iniciativa se está realizando una labor ardua,  para lo cual se están haciendo las consultas necesarias con las personas que tienen dominio amplio del tema y experiencia de muchos años, como es el caso del Comisionado Nacional de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Ricardo Noboa y el presidente de la Asociación de Entrenadores de Baseball Amateur (ASODEBA), Amaury Ernesto Polanco”, explicó el senador Manuel de Jesús Güichardo.   
El representante de la provincia Valverde, también consideró que la pieza legislativa es una propuesta extraordinaria de la senadora Amarilis Santana, que va a contribuir a mejorar la condición del deporte profesional en la República Dominicana y de manera directa a los nuevos prospectos del béisbol.
Mientras, que la proponente del proyecto, Amarilis Santana, dijo que mediante la iniciativa de ley se busca preservar los intereses de los niños y adolescentes, cuyos derechos fundamentales deben prevalecer por encima de cualquier otro derecho individual o colectivo.
En el artículo 11 del proyecto de ley, se establece que los padres o el tutor del menor practicante de béisbol están en la obligación de enviar a sus hijos a los centros de estudios del sistema educativo nacional.
Asimismo, en el artículo 12 se indica que una vez el jugador pase a formar parte de la organización de béisbol profesional, ésta estará en la obligación mientras el jugador permanezca en dicha organización, de garantizar su educación escolar de manera continua.
De igual manera, en el artículo 13, se encomienda al Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Deportes y Recreación, y las academias pertenecientes a los equipos de Grandes Ligas, a establecer acuerdos para facilitar el ingreso de los jóvenes prospectos a los centros de estudios del sistema educativo nacional, en los horarios y modalidades que sean más convenientes para el prospecto de béisbol, sin afectar su práctica deportiva.
En la reunión estuvieron presentes, además de Manuel de Jesús Güichardo los senadores Santiago José Zorrilla, Luis Rene Canaán y Amarilis Santana.

 
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario