Recientes

Comisión Bicameral que estudia proyecto busca modificar recargo por mora en pagos SDSS, conforma sub comisión para el avance del conocimiento de dicha iniciativa.


Santo Domingo.-  La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), fortalece la Tesorería de la Seguridad (TSS) y la  Dirección General  de Información y Defensa del Afiliado (DIDA) y modifica el esquema de comisiones aplicado por las administradoras de Fondo de Pensiones (AFP),  Aprobó la conformación   de una sub comisión especial que pueda rendir un informe la próxima semana.
Dicha comisión fue conformada luego de que la mayoría acogiera  una   propuesta hecha por el diputado Máximo Castro Silverio.
‘’Esta Sub  Comisión especial  estará integrada por los senadores, Amarilis Santana, Santiago José Zorrillo, y los diputados,  Máximo Castro Silverio, Juana Vicente,  Juan Carlos Quiñones, y José La Luz,  así como los equipos técnicos de ambas cámaras’’, indicó el presidente  de la Comisión, José Rafael  Vargas.
La comisión  recibió al ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez,  quien recalcó la importancia que reviste para el país  el pronto   conocimiento  del proyecto de ley.
 ‘’Lo que estamos buscando es una solución a tres problemas;  El problema de los ayuntamientos que tienen 150 mil trabajadores varados, integrarlo al sistema y también de darle autonomía y fortaleza a la DIDA para que de información y muestre los derechos que tienen los trabajadores, y la tesorería que es una de las instituciones más importante del sistema y que apena existe, tiene  que dársele capacidad técnica, financiera y jurídica para que pueda   cumplir su papel’’ , precisó, el presidente de la Comisión, José Rafael Vargas.

El retraso en el pago de las pequeñas empresas a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), y los ayuntamientos  ha arrojado una deuda de 392 mil millones de pesos,   de ese total el 93 por ciento de la es por recargo y  sólo el 3 por ciento  es de capital,  mientras,   153 mil trabajadores están fuera del sistema de Seguridad Social.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario