Recientes

Senadora Cristina Lizardo llama ciudadanía acceder a medios de control, diagnóstico y tratamiento oportuno para combatir el cáncer


Santo Domingo. - La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, hizo hoy un llamado a la ciudadanía a que conozcan y accedan a los medios de control, diagnóstico y tratamiento oportuno y efectivo para combatir el cáncer.
Al agotar un turno en la sesión del Senado de este miércoles, la legisladora manifestó que a propósito de celebrarse el próximo 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, busca sensibilizar a la población nacional acerca de esa “peligrosísima enfermedad que acecha de manera silenciosa y cruel, atacando a una de cada ocho mujeres”.
Citó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en la población femenina de 25 años en adelante y cada 30 segundos se detecta un cáncer de mama, muriendo una cada minuto en el mundo.
Destacó que la alerta la hace, ya que según las estimaciones se espera que “en los próximos 10 años se diagnosticará en el mundo alrededor de 8 millones de nuevos casos”.

Asimismo, la senadora Cristina Lizardo felicitó a las instituciones que desarrollan actividades de promoción de la autoexploración mamaria como una forma eficiente de controlar la enfermedad, al tiempo de recordar que pese a que no existe una prevención contra el cáncer, “sólo se puede prevenir cuando se conoce la causa y se evita entrar en contacto con ella o realizar acciones que propicien su aparición”.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario