Recientes

Comisión Bicameral escucha al director de Aduanas y a empresarios fronterizos en torno al Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado


Santo Domingo.-La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2020 por un monto de RD$997,119.20 escuchó este jueves los planteamientos del director general de Aduanas (DGA), Enrique Ramírez Paniagua, y de la Asociación de Empresarios Fronterizos, Manuel Tavárez,  en torno a la pieza legislativa que cursa en el Congreso Nacional.
El senador Dionis Sánchez, quien preside la comisión  explicó que la motivación del encuentro con la Dirección General de Aduanas fue la caída en los ingresos registrados en la institución para este año, indicando que las explicaciones de Enrique Ramírez Paniagua y el equipo de técnicos que le acompañó sobre las causas de la caída de los ingresos y los pronósticos para el próximo año, fueron satisfactorias.
“Según los pronósticos la DGA terminará con ingresos por unos 150 mil millones de pesos, y para el año que viene tendrá unos 163 mil millones pesos, lo que quiere decir que anda dentro de las metas planteadas, según todas las explicaciones de los trabajos de eficiencia que se están haciendo en esta institución”, precisó Dionis Sánchez.
El director general de Aduanas (DGA) afirmó que la eficiencia y las inversiones en tecnología, comenzaran a surtir efecto en el próximo año lo que les permitirá cumplir con las metas planteadas.
Asimismo, Dionis Sánchez indicó que a la Asociación de Empresarios Fronterizos, se le reiteró el cumplimiento de la cuota 80-20 establecida en la Ley de empresas fronterizas.  
Por la Asociación de Empresarios Fronterizos  participaron en la reunión, su presidente Manuel Tavárez y un equipo de técnicos de la entidad.
Por la Comisión Bicameral participaron además de Dionis Sánchez,  los senadores, Charles Mariotti, Rafael Calderón, José Rafael Vargas y los diputados, Ramón Cabrera, Félix Castillo Rodríguez, Máximo Castro Silverio, Besaida Mercedes González y Rafaela Alburquerque entre otros.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario

El Senado Digital no corrige la ortografía de los mensajes de sus usuarios ni se hace responsable de los conceptos emitidos, rogamos a nuestros usuarios mantener el respeto y cuidar el lenguaje a fin de que personas de todas las edades puedan disfrutar de este espacio interactivo y limpio.