Recientes

PRESIDENTE DEL SENADO A LUÍS ABINADER: “ PODRÁ CONTAR CON EL CONGRESO NACIONAL SIN RENUNCIAR A SU PAPEL FISCALIZADOR”.

Santos Domingo.- El presidente del Senado, Eduardo Estrella garantizó al presidente Constitucional de la República, Luís Abinader, que podrá contar con el apoyo del Congreso Nacional, más en los tiempos de crisis que atraviesa la nación, sin que esto represente renunciar o dejar de lado el papel fiscalizador y rol de contrapeso del órgano legislativo.

El también presidente de la Asamblea Nacional, reiteró en ese escenario el compromiso de este poder del Estado de trabajar sin descanso para garantizar que cada ciudadano se sienta debidamente representado.

“Hoy usted asume el soleo presidencial, entiendo propicia la ocasión para recordarle que muchos pregonaran ser sus amigos, pero sus verdaderos amigos serán aquellos que con su trabajo, sus iniciativas, sus propuestas y su conducta ejemplar, lo ayuden a realizar la gestión de gobierno que responda a las necesidades del pueblo dominicano”, indicó Estrella.

Eduardo Estrella resaltó la impunidad como unos de los peores males que afecta la sociedad y que la lucha debe ser por desaparecerla.

 

“Todo el que tenga cuentas pendientes con la justicia debe ser llevado ante ella, sin retaliación, pero que esto, nunca signifique permitir favoritismo y mucho menos la protección, ya que el pueblo espera que el Estado recupere los fondos que se ha llevado la corrupción”.

Señaló además, que el Congreso tiene el compromiso a partir de ahora de romper con la práctica de que Proyectos importantes, que esperan y necesita la nación, duren hasta una década pasando de cámara a cámara sin su aprobación definitiva.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario